INGENIERÍA DE INYECCION DE TEJIDOS



1. DEFINICIÓNMAPA_2.jpg

La Ingeniería de Tejidos, tambien conocida Como.. Medicina Regenerativa, Es la rama de la Bioingeniería Que Se Sirve de La Combinación de Células, métodos de Ingeniería de Materiales, y bioquímica fisiquímica párr mejorar o reemplazar Funciones Biológicas. MIENTRAS la Mayoría de Definiciones de la Ingeniería de Tejidos Cubre el pecado Amplio Rango Aplicaciones de, en la Práctica El Término ESTÁ Íntimamente relacionado Las Aplicaciones de reparar o reemplazar Con parcial o Tejidos Totalmente (Por Ejemplo hueso, cartílago, válvvula cardiaca, etc) Un Menudo, Los Implicados Tejidos Propiedades Mecánicas requieren Estructuras y cientas.


2. APLICACIÓN

Esta ingeniería es Propagador Una Especialidad Que Los Principios de la Ingeniería y Ciencias de Las de la Vida de la Fabricación Una Biológicas Sustitutos mantengan Que, mejoren o restauren la Función de Órgãos y tejidosen El Cuerpo Humano. De Naturaleza eminentemente INTERDISCIPLINARIA, la Ingeniería de Tejidos INCLUYE Conceptos de ramas tan Diverso Como biología celular La, la microfabricación y la Robótica robo la Ciencia de los Materiales párr diseñar contradictorio de Reemplazo del Cuerpo Humano.

El Término ha Sido de la ONU también Aplicado Los esfuerzos de Diseño de Funciones bioquímicas usando Células junto Sistemas de Soporte creados artificialmente Con (Como Por Ejemplo de las Naciones, pácreas Unidas o artificiales artificiales Hígado. [Editar]




3. ÁREAS

La Ingeniería de Tejidos y Células EE.UU. fundamentalmente Cultivadas / o modificadas geneticamente en El Laboratorio de Como material de Ingeniería.
Así Mismo EE.UU. Estructuras 3D Que pueden imitar la Estructura de las Naciones, Unidas organo. Estós moléculas Sirven párrafo reemplazar una Instancia de instancia de parte de las Naciones, Unidas organo dañado Que ha dejado de desarrollar Su Función Como vehiculo o párr transportar Células y en el interior Su Hasta diana El Tejido u organo, En Este Sentido Los Nanotubos Hijo Firmes convertirse en El párrafo candidatos "Andamios" para Órganos Que ya biocompatibles Hijo, sin service Resistentes la biodegradación pueden Funcionales biomoléculas y en contra.




4. OBJETIVOS

El Objetivo principal es obtener Sentido Este seria el pecado biopolímero
  • biocompatible
  • No PRESENTE Ningun Tipo de Reacción adversa Biológica
  • reabsorbible
  • Que Se forma paulatina degradación de Una Medida Que Se forma El Nuevo tejido, transfiriendo Así las cargas de forma Progresiva.


5. CAMPOS

En la Mayoría de Casos, la Creación de Tejidos y Estructuras Biológicas in vitro Su requiere consirable Una Conocimiento de la Célula párr Su supervivencia Garantizar, crecimiento e incentivar Funcionalidad. En general, Los Requerimientos Básicos de las Células Deben Servicios mantenodos DURANTE Su Cultivo incluyen Oxígeno, pH, humedad, temperatura, nutrientesy El Mantenimiento de la Presión. El Proceso de Cultivo Celular Presentación Problemática adicionales en sl Mantenimiento de las Condiciones Optimas.

Otro campo de la Ingeniería de Tejidos es la Introducción a Los Propios Factores o la estipulación Requerida párr inducir Las Funciones vitales. En muchos Caso, El Mantenimiento del Cultivo celular no es Suficiente. Factores de Crecimiento, hormonas, metabolitos Específicos o nutrientes, Químicos y Físicos Estímulos Hijo en Ocasiones necesarios. Por Ejemplo Desarrollo, ciertas Células la Peticionante Una Cambios En El Oxígeno Como Instancia de instancia de parte de Su Normales, Como Los Servicios pueda Condrocitos, El Cual debe adaptarse sin Condiciones de Baja Concentración de O2 o hipoxia DURANTE Los Desarrollos esqueléticos. Otros, Como Las Células endoteliales, sin RESPONDE Una cortantes Desde El fluido Que fluye, El Cual Sí encuentra en Los Vasos sanguineos


6. EJEMPLOS

· Hígado Bioartificiales - Muchos de los esfuerzos de Investigación Han Producido Ayuda hepática usando hepatositos vivos.
· Páncreas artificial - Las Investigaciones engloban El USO de islotes de Lagerhanspara Producir y Insulina regular, Particularmente en Casos de diabetes.
· Vejigas artificiales - En la Universidad del Bosque de activacion Sí ha conseguido IMPLANTAR Con Éxito vejigas desarrolladas artificialmente en Siete de 20 Humanos, Experimento Dentro de las Naciones, Unidas de las Naciones Unidas Largo Plazo Muy.
· Cartílago - Tejido cultivado en laboratorio ha Sido Usado Con Éxito párr reparar cartílago de Rodilla


7. WEBGRAFÍAS


http://www.imbiomed.com/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=24884&id_seccion=1269&id_ejemplar=2562&id_revista=94

http://www.barilochenyt.com.ar/dieztecno.htm

http://gamusinos.net/la-ingenieria-inyectable-de-tejidos-un-invento-que-revolucionario/
http://www.ciudadanodiario.com.ar/index.php/component/content/article/8471-lo-ultimo-y-mas-nuevo-en-tecnologia-e-investigacion.html

http://www.iesinfantedonfadrique.com/61alumn/paisest0405iv/03ccytecnolog1.pdf